Educación inicial

En el Ciclo Inicial, nuestros estudiantes van desarrollando de manera paulatina habilidades motoras, sociales, emocionales y cognitivas que son trascendentales para el proceso de aprendizaje.  

Mediante un ambiente de aprendizaje y de una metodología activa, con actividades lúdicas, que fomentan el protagonismo y los intereses de  los alumnos, van adquiriendo autonomía, lenguaje, hábitos prosociales y el gusto por aprender.  

Una educadora y una asistente de educación forman la dupla de profesionales a cargo de cada PG, PK y K quienes imparten la mayoría de las clases. A este equipo se suman los profesionales de asignaturas específicas, como inglés,  música y educación física. 

En 1° y 2° una profesora de básica y una asistente de la educación, conforman la dupla de trabajo.  Todos los días comienzan la jornada con una toma de contacto con el curso y luego se desarrollan las asignaturas según horario. La profesora jefe imparte lenguaje, matemáticas, ciencias, hstoria, tecnología y orientaciíon.  A esto se suman los profesores especialistas en inglés, alemán, religión, educación física en inglés, arte y educación física. 

Nuestro objetivo es proporcionar a cada niño una base sólida para su educación futura a través de un ambiente de excelencia, con docentes con un buen liderazgo,  para que niños y niñas aprendan de manera activa. 

Ciclos para este nivel

Playgroup

Este es el primer paso en nuestro ciclo educativo. Aquí, los niños son introducidos a un ambiente escolar de manera lúdica y divertida. Se enfocan en la estimulacón máxima de todas las  áreas del desarrollo,   a través de experiencias de calidad,  atendiendo que es una etapa clave para garantizar mayores conexiones neuronales, adquirir un buen lenguaje, ampliar el repertorio de habilidades motrices y superar paulatinamente el egocentrismo. Se da énfasis en el fortalecimiento de vínculos y apego seguro para desarrollar la confianza y autoestima escolar. 

Prekínder

En Prekinder, los niños desarrollan mayor empatía en las relaciones sociales y adquieren mayor conciencia de lo que van aprendiendo día a día en un entorno seguro y a la vez desafianteEl  Prekínder de nuestro colegio ofrece la posibilidad de desarrollarse exponencialmente en  las áreas cognitiva, motora, social y afectiva. Se trabaja mucho el lenguaje, la hora del cuento, el desarrollo de hábitos y la posibilidad de elegir actividades extra programáticas del plan complementario. 

Kínder

El nivel  Kinder, tiene sus propios desafíos.  Aparecen  importantes  cambios físicos y psicológicos en esta etapaLos niños y niñas pasan por momentos de muchísima energía, versus otros de mayor letargo, organizan juegos con reglas, tienen un mayor nivel de comprensión del mundo que les rodea, así como gustos e intereses más definidos: Kínder es un nivel donde los niños aprenden, a través del juego, las bases del pensamiento lógico – matemático, la conciencia fonológica, semántica y sintáctica, la creatividad y el deporte.  

1° Básico

En Primero Básico, los niños inician el proceso formal del aprendizaje de la lecto escritura, maravillándose con la posibilidad de leer y escribir de manera independiente. Se incorporan nuevas asignaturas como: alemán, tecnología y educación física en inglés. Se suman más profesores especialistas para impartir religión y arte, además de las asignaturas trocales presentadas por la profesora jefe. Como consecuencia, la jornada se alarga.  Los niños ya tienen más responsabilidades académicas y mayor diversificación en las alternativas que les ofrece el plan complementario. 

2° Básico

En Segundo Básico los niños consolidan el aprendizaje de la lecto escritura y el gusto por la literatura.  Se introducen en conceptos más complejos en todas las áreas académicas y se aumenta la exigencia. Al término de este nivel los niños ya han adquirido un pensamiento lógico matemático  más abstracto y saben trabajar colaborativamente en diversas agrupaciones.  

EL TEATRO LLEGA A CVDCH


Esto se cerrará en 10 segundos

Scroll al inicio