En el Ciclo Inicial, nuestros estudiantes van desarrollando de manera paulatina habilidades motoras, sociales, emocionales y cognitivas que son trascendentales para el proceso de aprendizaje.Ā Ā
Mediante un ambiente de aprendizaje y de una metodologĆa activa, con actividades lĆŗdicas, que fomentan el protagonismo y los intereses deĀ los alumnos, van adquiriendo autonomĆa, lenguaje, hĆ”bitos prosociales y el gusto por aprender.Ā Ā
Una educadora y una asistente de educación forman la dupla de profesionales a cargo de cada PG, PK y K quienes imparten la mayorĆa de las clases. A este equipo se suman los profesionales de asignaturas especĆficas, como inglĆ©s,Ā mĆŗsica y educación fĆsica.Ā
En 1° y 2° una profesora de bĆ”sica y una asistente de la educación, conforman la dupla de trabajo.Ā Todos los dĆas comienzan la jornada con una toma de contacto con el curso y luego se desarrollan las asignaturas segĆŗn horario. La profesora jefe imparte lenguaje, matemĆ”ticas, ciencias, hstoria, tecnologĆa y orientaciĆon.Ā A esto se suman los profesores especialistas en inglĆ©s, alemĆ”n, religión, educación fĆsica en inglĆ©s, arte y educación fĆsica.Ā
Nuestro objetivo es proporcionar a cada niƱo una base sólida para su educación futura a travĆ©s de un ambiente de excelencia, con docentes con un buen liderazgo,Ā para que niƱos y niƱas aprendan de manera activa.Ā