Educación inicial

En el Ciclo Inicial, nuestros estudiantes van desarrollando de manera paulatina habilidades motoras, sociales, emocionales y cognitivas que son trascendentales para el proceso de aprendizaje.Ā Ā 

Mediante un ambiente de aprendizaje y de una metodología activa, con actividades lúdicas, que fomentan el protagonismo y los intereses de  los alumnos, van adquiriendo autonomía, lenguaje, hÔbitos prosociales y el gusto por aprender.  

Una educadora y una asistente de educación forman la dupla de profesionales a cargo de cada PG, PK y K quienes imparten la mayoría de las clases. A este equipo se suman los profesionales de asignaturas específicas, como inglés,  música y educación física. 

En 1° y 2° una profesora de bÔsica y una asistente de la educación, conforman la dupla de trabajo.  Todos los días comienzan la jornada con una toma de contacto con el curso y luego se desarrollan las asignaturas según horario. La profesora jefe imparte lenguaje, matemÔticas, ciencias, hstoria, tecnología y orientaciíon.  A esto se suman los profesores especialistas en inglés, alemÔn, religión, educación física en inglés, arte y educación física. 

Nuestro objetivo es proporcionar a cada niño una base sólida para su educación futura a través de un ambiente de excelencia, con docentes con un buen liderazgo,  para que niños y niñas aprendan de manera activa. 

Ciclos para este nivel

Playgroup

Este es el primer paso en nuestro ciclo educativo. Aquí, los niños son introducidos a un ambiente escolar de manera lúdica y divertida. Se enfocan en la estimulacón mÔxima de todas las  Ôreas del desarrollo,   a través de experiencias de calidad,  atendiendo que es una etapa clave para garantizar mayores conexiones neuronales, adquirir un buen lenguaje, ampliar el repertorio de habilidades motrices y superar paulatinamente el egocentrismo. Se da énfasis en el fortalecimiento de vínculos y apego seguro para desarrollar la confianza y autoestima escolar. 

PrekĆ­nder

En Prekinder, los niños desarrollan mayor empatía en las relaciones sociales y adquieren mayor conciencia de lo que van aprendiendo día a día en un entorno seguro y a la vez desafiante.  El  Prekínder de nuestro colegio ofrece la posibilidad de desarrollarse exponencialmente en  las Ôreas cognitiva, motora, social y afectiva. Se trabaja mucho el lenguaje, la hora del cuento, el desarrollo de hÔbitos y la posibilidad de elegir actividades extra programÔticas del plan complementario. 

KĆ­nder

El nivelĀ  Kinder, tiene sus propios desafĆ­os.Ā  AparecenĀ  importantesĀ  cambios fĆ­sicos y psicológicos en esta etapa.Ā  Los niƱos y niƱas pasan por momentos de muchĆ­sima energĆ­a, versus otros de mayor letargo, organizan juegos con reglas, tienen un mayor nivel de comprensión del mundo que les rodea, asĆ­ como gustos e intereses mĆ”s definidos: KĆ­nder es un nivel donde los niƱos aprenden, a travĆ©s del juego, las bases del pensamiento lógico – matemĆ”tico, la conciencia fonológica, semĆ”ntica y sintĆ”ctica, la creatividad y el deporte.Ā Ā 

1° BÔsico

En Primero BÔsico, los niños inician el proceso formal del aprendizaje de la lecto escritura, maravillÔndose con la posibilidad de leer y escribir de manera independiente. Se incorporan nuevas asignaturas como: alemÔn, tecnología y educación física en inglés. Se suman mÔs profesores especialistas para impartir religión y arte, ademÔs de las asignaturas trocales presentadas por la profesora jefe. Como consecuencia, la jornada se alarga.  Los niños ya tienen mÔs responsabilidades académicas y mayor diversificación en las alternativas que les ofrece el plan complementario. 

2° BÔsico

En Segundo BÔsico,  los niños consolidan el aprendizaje de la lecto escritura y el gusto por la literatura.  Se introducen en conceptos mÔs complejos en todas las Ôreas académicas y se aumenta la exigencia. Al término de este nivel los niños ya han adquirido un pensamiento lógico matemÔtico  mÔs abstracto y saben trabajar colaborativamente en diversas agrupaciones.  

Olimpiadas de psicomotricidad


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